En-Cantadoras comienza su andadura a comienzos de 2006,nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que está la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos.

    Por diversas cuestiones culturales, la figura de la mujer siempre ha permanecido al margen de nuestra música -salvo claros ejemplos-. Afortunadamente, los tiempos cambian y la cultura también se va adecuando a las nuevas “formas”. Así que, este grupo que componen 28 mujeres, quiere cubrir ese vacío; haciendo la música que les gusta, desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente, mezclada con unas voces jóvenes.     

    Su repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Además del folclore de las islas, (folías, seguidillas, aires de lima,…) interpretan músicas de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil,... y su deseo es continuar ampliando la geografía musical del grupo con la de aquellos países donde su música le atraiga. Llevan en este proyecto diez años, donde han recorrido gran parte de la geografía de Gran Canaria, así como otros puntos de la geografía del archipiélago.   

    A su vez En-Cantadoras ha tenido el honor de participar en varias ocasiones en los dos programas de televisión que han sido y son referente de la música popular canaria, como lo fue La Bodega de Julián y como lo es Tenderete, siendo emitidos ambos programas a nivel internacional. En septiembre de 2009 presentaron su primer trabajo discográfico, "Sueño de Mujer", en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), Las Palmas de Gran Canaria. Un espectáculo donde teatro y música iban de la mano. Tras rodar este espectáculo por varios escenarios de las islas, En-Cantadoras emprende la composición de un nuevo repertorio, donde se le da un giro musical a las composiciones y arreglos elegidos, para conformar un nuevo repertorio aportando aire renovado al grupo y afrontar la grabación de un disco en directo. "Diciembre" es el título de su tercer disco, un trabajo dedicado a la Navidad y en el que además se hace homenaje a una de las grandes obras de la música popular sudamericana como es la Misa Criolla, en el cincuenta aniversario de su composición.